Se trata de un pequeño barranco seco, solo en tiempo de lluvias, veremos las pozas con algo de agua y embarrado.
Está totalmente equipado, con seis rapeles cómodos y sencillos, todos instalados con químicos en muy buen estado.
Está totalmente equipado, con seis rapeles cómodos y sencillos, todos instalados con químicos en muy buen estado.
El material necesario para este barranco, es tan solo una cuerda de 40 metros.
La distancia de Monóvar al
aparcamiento, es de 37 km., para ello tomaremos dirección Pinoso, una vez en la
rotonda de entrada, seguimos dirección Yecla por la comarcal C-3223, hasta pasado el km 19, que veremos el cruce a nuestra
izquierda de la antigua carretera de Jumilla, por la cual seguiremos.

El trazado del recorrido del barranco es de 1,526 km y es circular. De esta distancia, tan
solo 300 metros pertenecen al barranco.
La aproximación resulta corta y cómoda, siguiendo un tramo de pista desde
el aparcamiento, hasta enlazar en un rellano donde veremos dos sendas, es la de
la derecha, la que nos conducirá al inicio del barranco.
Esta senda tiene una pequeña subida, para después de llanear e ir
descendiendo en unos pocos metros, encontrándonos en una pista, la cual
seguiremos hasta pasar una plantación de almendros a nuestra derecha y llegar
al cauce lógico del barranco a nuestra izquierda, a partir de aquí, seguiremos
por su cauce en busca del primer rapel.
El tiempo invertido desde el estacionamiento, hasta la entrada del
barranco, es de 20 minutos.
Paso "El Calibre" |
El barranco como hemos mencionado anteriormente posee seis rapeles,
todos instalados con químico. El primer rapel es de 12 metros,el segundo de 6
metros, el tercero de 10 metros, el cuarto de 5 metros, este, lo podemos
sortear por un paso inferior, denominado el “calibre”, llamado así por su
estrechez, el quinto es de 7 metros y el sexto y último de 17 metros.
Para la vuelta al coche desde el
final del barranco, tan solo seguimos por el sendero y tras un corto paseo de
15 minutos, llegaremos al aparcamiento.
![]() |
Perfil del recorrido |
Trazado del recorrido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario