jueves, 2 de abril de 2020

CIRCULAR XINORLET-CANAETA FONDA-LEBRERO-XINORLET

  Para este recorrido hemos elegido entrelazar tres derivaciones por senda, creando un recorrido circular de una dificultad baja y de un atractivo especial, donde vamos a disfrutar del paisaje y su entorno. Una muestra más de lo que nos ofrece nuestro gran término.
 Para este recorrido elegimos entrelazar el PRV 107, derivación PRV 107-3, GR-7, derivación PRV-107-5, derivación PRV 107-4, creando un recorrido de 7.510 Km., el cual lo podemos realizar tanto andando como en bicicleta.


  Iniciamos nuestro recorrido desde el centro de convivencia del Xinorlet, siguiendo las marcas de seguimiento de la PRV-107 (Blanco/Amarillo) durante unos 800 metros y desviándonos a nuestra izquierda, por el camino de la partida del Xirivell (Derivacion PRV 107-3), dirección embalse de la Canaeta Fonda y pozo de Paulino Verdú, donde enlazaremos con el GR-7  justo en el embalse de Las Casas del Señor.
  Seguimos por la GR-7 dirección “Les Encebres”” durante unos 550 metros, adentrándonos por la pista de nuestra derecha dirección a unas antiguas canteras de piedra abandonadas (Derivación PRV 107-5), donde podemos apreciar construcciones de piedra seca de la época, las cuales utilizaban como refugio los canteros. La pista se convierte de nuevo en un atractivo sendero que de forma ascendente, nos adentra en el paraje del Lebrero, bordeando toda la loma hasta enlazar de nuevo con la PRV 107.
  Una vez de nuevo en la PRV 107 seguiremos por nuestra izquierda unos metros para volver a desviarnos por nuestra derecha por la pista que lleva a la antigua casa del pino (Derivación PRV 107-4). Esta pista se convierte en sendero una vez pasamos la casa del Pino, bordeando toda la loma del Xirivell hasta enlazar de nuevo a el PRV 107 y terminar nuestro recorrido por el mismo, hasta llegar al punto donde iniciamos nuestro recorrido.
  Este recorrido puede extenderse, para ello podéis consultar dentro de este mismo blog en el apartado de PLANIMETRIA DEL MONTE COTO 

Ficha técnica
Denominación: CIRCULAR XINORLET-CANAETA FONDA-LEBRERO-XINORLET

Distancia recorrida: 7,510 Km
Altitud máxima: 666 m.
Altitud mínima: 560 m.
Ascensión acumulada: 188 m.
Posibilidad de realizar el recorrido: Bici, andando
Informador: José Luis Bernabé Luz
Dificultad del recorrido: Baja
Estado del sendero: Bueno
Observaciones: No posee marcas de seguimiento















No hay comentarios:

Publicar un comentario