viernes, 26 de noviembre de 2010

Beties - Molinos por Cantarranes

     Es un circuito apto para los que caminan a diario. Discurre por la rambla de la Retjola, urbanización de Beties, finca Cantarranes y Camino de los Molinos.

     Iniciamos nuestro recorrido en el parque de la Alameda, en la entrada de la calle Camp de Futbol Vell. Justo frente a la entrada y tras cruzar la carretera descendemos por el Cami del Matader,dejando el edificio de piedra del antiguo matadero a nuestra derecha, nosotros seguimos la pista asfaltada por el cauce de la rambla del Salitre dirección SE y como referente la sierra Beties hasta llegar al circuito de vehiculos de radio control. A partir de aqui nosotros seguiremos por nuestra derecha, dejando el circuito de radio control a nuestra izquierda.Cruzamos la carretera en dirección S, situándose a nuestra derecha la gasolinera y la empresa Vifama. Nos adentramos de forma descendente en la misma Rambla de la Rejuela, ascendiendo seguidamente por la pista de nuestra izquierda, la que no vamos a dejar en ningún momento evitando todos los accesos que aparecen a nuestra derecha. Tras recorrer 2.700 m., nos encontramos en las faldas de la Sierra de Beties.
Falda Sierra de Beties
Reconduciendo nuestra marcha en sentido opuesto, ahora descendiendo dirección NE, hacia el Polideportivo. La pista nos conduce de nuevo a la Rambla de la Rejuela, a la altura del puente conocido como Puente de la Muerte.  Cruzamos la carretera dirección polideportivo hasta enlazar en el cruce: si vamos hacia la izquierda nos conduce a Monóvar, nosotros nos continuaremos por nuestra derecha, bordeando la ciudad deportiva hasta la altura de la hipica. Justo a nuestra izquierda aparece un camino sin asfaltar que discurre por la Finca de Cantarranes dirección NW; seguimos por el camino y recorridos aproximadamente 900 m. llegamos a un cruce que seguiremos de frente. El camino sigue estando sin asfaltar y conduce de forma descendente hasta el Camino de los Molinos. Una vez en dicho lugar, seguimos por nuestra izquierda, dirección Monóvar hasta llegar al punto de partida, Parque de la Alameda.
Puente de la Muerte


Ficha Técnica:
Distancia recorrida: 5.993 m.
Altitud máxima: 424 m.
Altitud mínima: 343 m.
Ascensión acumulada: 102 m.
Descenso acumulado:110 m.
Dificultad del recorrido: Baja.
Posibilidad de realizar el recorrido: Bici - Andando.



Vista de Monóvar desde Beties
Información y Texto: José Luis Bernabé y Ana G. Valero

VER RECORRIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario